Comienza la instalación del tradicional Belén de la plaza del Pilar

La intención es que a principios de diciembre abra las puertas al público
photo_camera La intención es que a principios de diciembre abra las puertas al público

Alrededor de 1.800 metros cuadrados con casi 100 figuras a tamaño real decorarán el tradicional Belén de la plaza del Pilar. La instalación ha empezado esta mañana con el visto bueno del Gobierno de Aragón, a cuyas autoridades sanitarias se había trasladado la propuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

El comienzo de la instalación del montaje no se podía retrasar, por eso a principios de este mes se anunció la decisión de que este año no podía faltar el tradicional Belén, que ante sus dimensiones, no podía retrasarse y se debía tomar con previsión y antelación dada la infraestructura que debe desarrollarse.

Las casi 100 figuras que decorarán el Belén de la plaza del Pilar son personajes en dimensiones real que representan diferentes escenas representativas como el Portal, el Palacio de Herodes, el Zoco de Mercaderes o el Anuncio a los Pastores. Las figuras son a tamaño real con una decoración con plantas natural y riachuelos. En los últimos años, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió empezar a representar con las figuras escenas tradicionales de los oficios aragoneses.

El montaje requiere de la coordinación de distintos servicios de Zaragoza Cultural, Parques y Jardines, Brigadas Municipales de Arquitectura y FCC, y se prolongará durante varias semanas.

La intención es que a principios de diciembre abra las puertas al público, pese a que aún no se sabe cómo se podrá acceder al Belén, ya que es un espacio en el que acuden diariamente centenares de zaragozanos a visitarlo. Desde Zaragoza Cultural siguen contemplando todos los posibles escenarios mientras durante la crisis sanitaria, sin desechar por ahora ninguna de las opciones: desde la tradicional entrada con filas manteniendo la distancia de seguridad hasta la reserva previa, o incluso un sistema mixto.