Pérez Anadón y Aliaga abrirán las comparecencias presupuestarias de los consejeros en las Cortes

La ronda de comparecencias se alargará hasta el próximo 18 de noviembre
photo_camera La ronda de comparecencias se alargará hasta el próximo 18 de noviembre

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Carlos Pérez Anadón, y el vicepresidente del Gobierno, Arturo Aliaga, responsable de la cartera autonómica de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, abrirán este viernes las comparecencias de todos los consejeros del Ejecutivo para ir desgranando el detalle de las cuentas públicas que el equipo de Gobierno ha diseñado para el año 2021.

De esta forma, en una doble sesión a las 10.00 y las 12.30 horas, estos dos responsables serán los primeros en comparecer dentro del calendario de tramitación del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad para el ejercicio próximo que elaboró este miércoles la Mesa de las Cortes con el respaldo unánime de la Junta de Portavoces.

De acuerdo con este diseño, ya el lunes 16, la Comisión de Hacienda recibirá a la titular de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, a las 10.00 horas, al responsable de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, a las 12.30 horas, y a la consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, en este caso a las 16.00 horas.

El martes 17 se repetirá el esquema. En esta ocasión, la jornada matinal de este órgano permanente la protagonizarán el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y su compañera de gabinete al frente de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, a las 10.00 y 12.00 horas, respectivamente. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, será el titular de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente el encargado de poner sobre la mesa su planificación económica para 2021.

Este trámite de comparecencias presupuestaria concluirá el miércoles 18 de noviembre con las intervenciones de la consejera de Sanidad, Sira Ripollés, a las 10.00 horas, y, por último, de la responsable de la cartera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Maite Pérez, a las 12:30 horas.