La Policía Nacional detiene a tres atracadores en la misma tarde en Zaragoza

Las detenciones se produjeron en apenas tres horas
photo_camera Las detenciones se produjeron en apenas tres horas

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de robos con violencia en Zaragoza. Los tres altercados se produjeron en la tarde del 10 de noviembre en menos de tres horas y en todos ellos los agresores intimidaron a sus víctimas con un arma.

La primera de las detenciones se produjo a las 17.30 horas, cuando los agentes del Grupo Operativo de Respuesta detuvieron a A.B. de 34 años. El indicativo realizaba labores preventivas cuando fue requerido en el puente de la Almozara por la propia víctima, lo que propició la inmediata detención del autor. Al parecer, el detenido amenazó con un cuchillo a su víctima, quien se encontraba adormecido por el consumo de alcohol y llegó a arrebatarle más de 300 euros.

Poco más tarde, sobre las 20.50 horas, una patrulla del Servicio de Atención al Ciudadano se encontró en la calle Coso con lo que parecía ser una discusión en la vía pública, si bien, al acudir al auxilio de las partes comprobó que estaban siendo testigos de un robo con intimidación, por lo que procedieron a la detención de A.B.L. de 18 años, el cual violentamente pretendía sustraer el patinete eléctrico de otro joven.

Por último, la buena coordinación entre la sala del Cimacc-091 y las dotaciones de radio-patrullas, propició la detención de A.L.V., de 21 años, a las 22.00 horas en el barrio de la Magdalena al cual se le atribuyen tres robos con intimidación cometidos momentos antes.

La forma de actuar del detenido fue similar en los tres casos, simulaba llevar un arma en el interior de su bolsillo e intimidó en un primer momento a una señora que paseaba a su mascota por la calle Cantín y Gamboa. Seguidamente lo intentó con un repartidor de comida a domicilio, quien pudo zafarse del atracador y llamar a la Policía. Minutos después otro joven se aproximó a los agentes actuantes, manifestándoles haber sido víctima del mismo autor.