El PSOE considera “imprescindible” aprobar este Presupuesto para la reconstrucción

Guillén ha analizado la situación política ante los Presupuestos 2021.
photo_camera Guillén ha analizado la situación política ante los Presupuestos 2021.

El portavoz del Partido Socialista Aragonés, Vicente Guillén, ha valorado la situación política actual ante la inminente aprobación de los Presupuestos de la Comunidad 2021. El PSOE ha indicado que es “imprescindible” la autorizar los mismos en tiempo y forma, a la vez que ha agradecido la “correcta participación” de todos los partidos políticos.

“Un presupuesto excepcional para un momento excepcional”, son las palabras que ha elegido el representante socialista para una previsión económica socialdemócrata en la que “acierta la Unión Europea, el Gobierno de España y, también, el Gobierno de Aragón”, ha resaltado. La Salud, Educación y Servicios Sociales son los puntos primordiales en los que se fundamenta este presupuesto, aumentando su partida en más de 400 millones de euros, siendo “casi el doble de los presupuestado por otros gobiernos”, ha apuntado Guillén.

El PSOE ha destacado la reunión mantenida este jueves con representantes de Ciudadanos, a los que ha agradecido su “manera proactiva de hacer oposición”, mientras prosigue a lo largo de esta semana la rueda de contactos con el resto de formaciones políticas. Únicamente falta por conocer la respuesta del Partido Popular, a los que les acusan de “buscar escusas de mal pagador” con el fin de no apoyarlos. Los socialistas realizan una llamada al compromiso al PP ante “los momentos más difíciles” que está viviendo la comunidad de Aragón.