El Centro Cívico Delicias se convierte en un tablao flamenco de la mano de artistas nacionales

Las entradas tendrán un precio de 15 euros anticipadas y 18 en taquilla
photo_camera Las entradas tendrán un precio de 15 euros anticipadas y 18 en taquilla

El Centro Cívico Delicias se convertirá a partir de este viernes en un tablao flamenco, por el que desfilarán cantaores/as de la talla de Samuel Serrano, Laura la de los laureles, Aaron Jiménez “El Cherry” o “Rancapino Chico” que mostrarán al público su arte, en la VII edición del Festival Flamenco de Zaragoza.

Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación Aragonesa de Representaciones Artísticas (AREA), acerca el flamenco a distintos puntos de la ciudad y demuestra que este arte tiene en Aragón un público fiel, como ha quedado reflejado en las anteriores ediciones, hasta ahora celebradas en el Auditorio, por las que han pasado José Mercé o Tomatito.

Este año el tablao se traslada al Centro Cívico Delicias, que acogerá los espectáculos en directo con el aforo reducido limitado por el nivel 3 de alerta y todas las medidas de seguridad sanitarias para evitar la propagación del virus, después de que fuera aplazado en mayo debido al estado de alarma. La organización, además, ha adelantado los horarios previstos y los conciertos empezarán a las 18.00 horas.

La programación comenzará el 13 de noviembre con la actuación de “Racanpino Chico”, considerado como una gran promesa dentro del flamenco más puro y heredero de los cantes de Cádiz. Ese mismo día se presentará en el mismo espacio el libro Camarón, la leyenda del genio del ilustrador Sete González y el 25 de noviembre se proyectará en la filmoteca de Zaragoza el documental Impulso.

El cartel de artistas se completa con Samuel Serrano (Chipiona, 1994), uno de los cantaores más reconocidos del panorama nacional y autor de “Dos caminos”, nominado al mejor álbum de música flamenca en los Latin Grammy Awards. Su actuación en un concierto doble, junto a Laura de los Laureles, estaba prevista para el 6 de noviembre, pero se canceló por la entrada en vigor del nivel de alerta 3 agravado. La organización anunciará en los próximos días la fecha definitiva.

El festival se cerrará el 27 de noviembre con la actuación de Aaron Jiménez “El Cherry”, natural de Zaragoza y ganador en 2017 del V Concurso de flamenco del Centro de Historias, quien presentará en directo su primer disco “De mi raíz al sueño”. Le seguirá Tomás de Perrate y Alfredo Lagos con su espectáculo Soleá Sola, Esencial.

Las entradas podrán adquirirse en la página web www.aragontickets.com en venta anticipada por un precio de 15 euros o en taquilla el mismo día por 18 euros.