Una gran concentración de personas paraliza el desahucio de una familia en Las Fuentes

Unas 300 personas han parado el desahucio en el barrio de Las Fuentes
photo_camera Unas 300 personas han parado el desahucio en el barrio de Las Fuentes

Ruth y José, dos vecinos del barrio de Las Fuentes, han conseguido aplazar su desahucio que se iba a realizar este miércoles, gracias, según Stop Desahucios, a las 300 personas que se han concentrado en su domicilio en la calle Monasterio de Solesmes para evitar su desalojo. Sobre el mediodía, el secretario judicial ha anunciado el aplazamiento, lo que permitirá, según Stop Desahucios, la búsqueda a la familia de Ruth y José una vivienda de alquiler social.

Ruth y José compraron su casa hace 20 años en la calle Monasterio de Solesmes en Las Fuentes (Zaragoza). En un momento determinado no pudieron continuar con el pago de su hipoteca por lo que solicitaron a Ibercaja, la dación en pago o un alquiler social. La representante de Stop Desahucios, Concha Cano, ha explicado que “ya se paró este desalojo hace dos años” y que en ese momento se llegó a un acuerdo con la entidad bancaria para pagar un alquiler y “un poco de la deuda” que acumulaba el matrimonio. Tras un tiempo, según defiende la organización anti desahucios, “pidió un tiempo y vendió la casa a un particular”. En la pandemia se paralizó su desalojo y tras el fin del estado de alarma se programó para este miércoles.

Este aplazamiento, que supone para Ruth y José el cuarto al que se enfrentan, “les da espacio para negociar con Ibercaja un alquiler social, si no es en este piso será en otro”. Ya que este piso se encuentra vendido a un particular. Stop Desahucios, al aumento de los casos por la pandemia, ha agradecido el aumento simétrico del apoyo. Ruth y José han agradecido a los concentrados el apoyo recibido y que “lo veían todo negro y que – se parase- ha sido gracias a ellos”.