Dos detenidos en Garrapinillos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

En la vivienda se intervinieron sacos de marihuana y dos armas detonadoras
photo_camera En la vivienda se intervinieron sacos de marihuana y dos armas detonadoras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de armas en el zaragozano barrio de Garrapinillos. En concreto, dos varones de 26 y 30 años en cuya vivienda encontraron grandes cantidades de marihuana y dos pistolas detonadoras.

A principios del mes de octubre, la Guardia Civil de Utebo tuvo conocimiento de la posible existencia de dos personas que pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes, transportando importantes cantidades de marihuana desde alguna localidad de Andalucía hasta una vivienda ubicada en una urbanización del barrio de Garrapinillos.

Ante estos hechos se inició una investigación encaminada a la verificación y esclarecimiento de los mismos. De las gestiones realizadas se logró determinar la identidad de estas personas que estarían realizando portes de droga desde Andalucía. Además, a principios del mes de noviembre habían realizado un viaje a Cádiz, siendo parados por la Guardia Civil en Jaén el día 2 de noviembre, regresando a Zaragoza al día siguiente de vacío por miedo a poder ser parados de nuevo, siendo identificados de nuevo por la Guardia Civil de Sevilla.

Días más tarde realizaron otro viaje utilizando dos turismos, descargando de uno de ellos una mochila de grandes dimensiones en la que portarían varios kilos de marihuana. Estas informaciones apuntaban, igualmente, que estas dos personas podrían poseer dos armas cortas.

Ante estos hechos, el 7 de noviembre, efectivos de la Guardia Civil de Utebo y Casetas realizaron un registro domiciliario en la vivienda de Garrapinillos en la que intervinieron una bolsa de grandes dimensiones conteniendo tres bolsas herméticas con un peso total de 11,2 kg de marihuana y dos pistolas detonadoras de calibres 9 y 8 mm así como 7 cartuchos de 9 mm.

Por estos hechos fueron detenidos los dos varones, vecinos de Garrapinillos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.