Azcón pide a Lambán "no invertir más dinero en abogados" y negociar la sentencia del tranvía

El alcalde ha recordado el "esfuerzo económico" al que tuvo que enfrentarse el Ayuntamiento tras no recibir este dinero
photo_camera El alcalde ha recordado el "esfuerzo económico" al que tuvo que enfrentarse el Ayuntamiento tras no recibir este dinero

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al presidente de Lambán que se siente a negociar con él el pago de los 33 millones de euros por la construcción del tranvía la que le TSJA ha sentenciado a la DGA. El primer edil se ha mostrado confiado en que el Ejecutivo autonómico entienda que “es momento de no invertir más dinero en abogados” y se ha mostrado abierto a dialogar.

Azcón ha respondido también a las declaraciones de Lambán en las que aseguraba que la DGA actuaría para “defender los derechos de los aragoneses”, dejando la puerta abierta a un posible recurso. “Los zaragozanos somos aragoneses como cualquier otro, y es evidente que cuando el Gobierno de Aragón tenía que pagar esos 33 millones de euros dejaba de pagar a los aragoneses”, ha explicado.

En ese sentido, el alcalde ha recordado el “esfuerzo económico” al que tuvo que enfrentarse el Ayuntamiento tras no recibir este dinero. “Estoy convencido de que cuando Lambán habla de defender a los aragoneses también está pensando en los zaragozanos y no nos excluya”, ha reiterado.

La falta de ayudas puede retrasar el Presupuesto de Zaragoza para 2021

Más allá de este cruce de declaraciones con Javier Lambán, Jorge Azcón también ha reconocido que la falta de concreción de las ayudas del Gobierno de España a los ayuntamientos puede afectar y retrasar la elaboración del próximo Presupuesto de Zaragoza, correspondiente a 2021.

Azcón ha tachado de “inaudito” que el primer reparto de fondos propuesto por el Gobierno de Sánchez no dejara “ni un euro” en Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España. Un reparto que ya fue frenado en el Congreso de los Diputados y que contó con la reprobación de numerosos ayuntamientos de diferentes colores políticos, incluido el propio Consistorio de la capital aragonesa.