Utrillas pide a la DGA más medios contra el Covid-19 para los colegios de la localidad

Los costes financiados por el Ayuntamiento en los colegios de Utrillas ascienden a 5.000 euros
photo_camera Los costes financiados por el Ayuntamiento en los colegios de Utrillas ascienden a 5.000 euros

El alcalde de Utrillas Joaquín Moreno se ha reunido con el director provincial de Educación para solicitarle ayuda económica y hacer frente juntos el sobrecoste en servicios como la desinfección y seguridad contra el Covid-19 de los colegios. Moreno le ha pedido que se involucre en los protocolos de prevención de los colegios, realizando también una aportación económica para la desinfección, equipamiento y seguridad en las aulas, con el objetivo de impartir clases presenciales en espacios seguros.

“Debido a las diferentes normativas que se están implantando desde la administración autonómica, aspectos como la desinfección de colegios o instalaciones educativas suponen un sobrecoste para las arcas municipales”, ha argumentado el alcalde de Utrillas Joaquín Moreno, que ha alertado de las consecuencias en los municipios, obligando a todos los ayuntamientos a realizar expedientes de modificación de créditos y un gran esfuerzo económico debido a esta crisis sanitaria.

El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección Provincial de Educación, que es necesario planificar los costes de personal para desinfectar los colegios en este próximo año 2021, sumando los gastos en productos virucidas y de prevención que se aplicarán en los espacios escolares.

Moreno ha explicado que en otras comunidades autonómicas como la de Castilla y León, han dotado a los ayuntamientos de financiación para costear las desinfecciones y la prevención en los colegios.

El objetivo principal del Ayuntamiento ha sido el de lograr espacios seguros para que la presencia en las aulas sea máxima, siempre colaborando estrechamente con los equipos directivos de los colegios de infantil y primaria.

El consistorio minero está valorando la adquisición de equipos para filtrar el aire, evitando ventilar las aulas en época invernal para lograr que alumnos junto al profesorado estén más seguros.

Los costes financiados por el Ayuntamiento en los colegios de Utrillas ascienden a 5.000 euros, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, incluyendo personal, equipos y productos para desinfección.