El Real Zaragoza viaja hasta Tenerife con la confianza puesta en ganar

El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez, celebra junto a sus compañeros el empate ante el Girona. Imagen: Real Zaragoza
photo_camera El delantero del Real Zaragoza Juanjo Narváez, celebra junto a sus compañeros el empate ante el Girona. Imagen: Real Zaragoza

Club Deportivo Tenerife y Real Zaragoza medirán sus fuerzas este domingo por la tarde en el Heliodoro Rodríguez López en un duelo en el que los blanquillos quieren agarrar la moral y confianza obtenida en los últimos minutos del choque contra el Girona y prolongarla contra el cuadro tinerfeño para lograr así una victoria que siga acentuando la mejora del equipo. Rubén Baraja asegura que viajan hasta Tenerife en busca de una victoria “que sería un refuerzo muy importante a nuestro trabajo”, ha dicho.

La forma en la que se empató en la anterior jornada en La Romareda, con un doblete de Juanjo Narváez en los últimos minutos de juego, sirvió para que los hombres de Rubén Baraja aumentasen su confianza de cara a puerta, rompiendo la racha de cuatro partidos sin marcar y teniendo la pizca de fortuna que les faltó en fechas atrás.

Rubén Baraja asegura que viajan hasta Tenerife en busca de lograr una victoria “que sería un refuerzo muy importante a nuestro trabajo”. En ese sentido, Baraja cree que “los jugadores están haciendo un buen trabajo, que no está siendo recompensado con los puntos; pero los últimos partidos y los minutos finales del otro día nos tiene que hacer ver que somos capaces”.

“Trataremos de seguir siendo competitivos, a pesar de que estamos mermados y de todas las dificultades que estamos teniendo: una pretemporada corta, el estrés por el final de la temporada pasada, muchos partidos seguidos, sin tiempo prácticamente para trabajar cosas…”, explicaba el entrenador zaragocista, que no obstante ve la situación como “un reto apasionante, poder superar todo este tipo de dificultades y tratar de llevarlas al lado positivo”.

Así, Baraja confía en las capacidades de sus jugadores para levantar el vuelo. “Si nos vamos al resultado, pues nadie está contento -señalaba-, pero valoras la actitud, la predisposición, la intesidad… todo lo que el equipo demuestra, y eso tiene que ser nuestro punto de inflexión”. “No vamos a dejar de ser competitivos y ser un equipo intenso; esta camiseta hay que merecerla y te exige mucho, defendemos una historia y no nos podemos rendir nunca”, añadía.

El el duelo de este domingo en el Heliodoro, Baraja quiere que el equipo llegue “con la entereza del final de partido del otro día”. “El Tenerife está un poco como nosotros, en ese proceso de jugadores nuevos, cambio de entrenador… Trataremos de llevar el partido a lo que a nosotros nos interesa, ser competitivos y estar lo más cerca de ganar”, finalizaba.

Por su parte, el CD Tenerife viene de tres empates ante Espanyol, Lugo y Fuenlabrada, y reparte sus goles hasta en seis jugadores: Álex Bermejo -con dos dianas-, y Fran Sol, Gio Zarfino, Jacobo González, Jorge Padilla y Suso Santana, todos ellos con un tanto. Un duro rival que cuenta en sus filas con Álex Muñoz, que militó en el Real Zaragoza la temporada 2018-19, disputando 17 encuentros y marcando un gol, al Sporting de Gijón.

Para el enfrentamiento en tierras canarias, Baraja ha decidido llevarse a 22 futbolistas, incluyendo al delantero del Deportivo Aragón Iván Azón, quien entra por primera vez en una citación del primer equipo para un partido oficial.

La temporada pasada en el Heliodoro, el resultado fue de empate a uno. Luis Suárez adelantó a los zaragocistas nada más arrancar, en el minuto cinco, pero Luis Milla, de penalti, puso las tablas definitivas en el 15.

Esta tarde, a las 20.30 horas, el Real Zaragoza, con la línea ascendente del último tramo del choque frente al Girona, buscará una victoria que les permita seguir creciendo como conjunto y comenzar a recoger frutos del trabajo realizado sobre el verde.