Finalizan los trabajos de mejora del firme en la carretera entre Ricla y Fuendejalón

"Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121 entre Ricla y Fuendejalón"
photo_camera "Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121 entre Ricla y Fuendejalón"

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado la mejora superficial del firme, en un tramo de 10 kilómetros, en la carretera A-121, entre Ricla y Fuendejalón, para mejorar la seguridad vial y ante el grave deterioro que presentaba el firme. Se trata de una intervención urgente con la que se actúa en las grietas y baches aparecidos en el firme. Tal y como ha señalado el director general de Carreteras, “es una vía que soporta mucho tráfico diario, con una intensidad media de 2.000 vehículos, de los cuales el 50% son pesados”.

“La situación actual del firme estaba provocando muchos problemas para los vehículos con accidentes por reventones de neumáticos” ha explicado Bizén Fuster, “por lo que hemos decidido llevar a cabo estos trabajos, con un importe de 314.928,51 euros, destinados a mejorar la seguridad vial y a la espera de que se realice el acondicionamiento de este tramo dentro del Plan Extraordinario de Carreteras”.

El director general ha recordado que desde el departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda se aprobó el proyecto “Ensanche, acondicionamiento y refuerzo de firme de la carretera A-121 entre Ricla y Fuendejalón” con una planificación para su ejecución en dos fases. La primera de ella se llevó a cabo en 2019, entre los puntos kilométricos 15 al 24,7, y con una inversión de 5.239.391,96 euros. La segunda fase está pendiente de ejecución dentro del Plan Extraordinario de Carreteras que se está elaborando en estos momentos.