La producción industrial en Aragón registra el mayor incremento del país en septiembre

Aragón incrementó un 8,1% su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 111,8 puntos –seis por encima de la media nacional, que alcanza los 105,8 puntos-. De esta forma, Aragón se alza como la Comunidad Autónoma con un mayor crecimiento del IPI.

Según ha publicado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial experimenta una variación anual del −0,6%. Esta tasa es 5,3 puntos superior a la del mes de agosto.

Todos los sectores presentan tasas anuales negativas en los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, excepto Bienes de consumo duradero (0,4%). Los mayores descensos se dan en Bienes de equipo (−5,1%) y Energía (−4,3%).

La tasa anual de la producción industrial disminuye respecto a septiembre de 2019 en nueve comunidades autónomas y aumenta en las otras ocho. Los mayores descensos se producen en Islas Baleares (−21,1%), Principado de Asturias (−12,7%) y Canarias (−7,6%). Y los mayores incrementos se dan en Aragón (8,1%), Galicia (7,2%) y Cantabria (4,1%).