La oferta de habitaciones en alquiler se dispara un 20% con una reducción de precios del 5%

Durante el confinamiento, este indicador se redujo en un 50%
photo_camera Durante el confinamiento, este indicador se redujo en un 50%

La oferta de habitaciones en alquiler en España se ha disparado un 20% y ha sufrido una reducción de los precios del 5% desde el inicio del confinamiento en marzo, según los datos divulgados este viernes por Badi, que lo atribuye a la oportunidad de “obtener ingresos extras”.

La plataforma de alquiler de habitaciones ha detectado un aumento del 48% de la oferta total en la ciudad de Madrid, mientras que en Barcelona el incremento es del 12%.

Este crecimiento de la oferta va de la mano con el aumento de la demanda. Según el fundador de Badi, Carlos Pierre, la demanda activa registra un incremento del 70% respecto a los meses que precedieron a de la pandemia. Durante el confinamiento, este indicador se redujo en un 50%.

Pierre aseguró que estas cifras son consecuencia de “la necesidad latente de alquilar espacios infrautilizados con el objetivo de obtener ingresos extras” y “la estacionalidad habitual del período de junio a septiembre, que suele ser de temporada alta”.

En cuanto a los precios de las habitaciones en alquiler, en la ciudad de Barcelona se redujeron hasta los 443 euros de media y en Madrid hasta los 396 euros de media.

“Habrá una bajada de precios tanto en pisos como en habitaciones porque el mercado lo demanda”, auguró el consejero delegado de Badí, quien señaló que “cuando esta situación se revierta, los precios volverán a subir”.