Hernández promete un Casademont “veloz, agresivo e intenso” desde su llegada

El Oveja ha comparecido ante los medios zaragozanos. Foto: Basket Zaragoza
photo_camera El Oveja ha comparecido ante los medios zaragozanos. Foto: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha presentado ya a su nuevo entrenador, Sergio “Oveja” Hernández, como líder del vestuario rojillo en el Príncipe Felipe. Lo ha hecho sin asegurar resultados ni sistemas de juego, pero sí que ha prometido un equipo “veloz, agresivo e intenso en defensa” desde su llegada. Pep Cargol y Reynaldo Benito han acompañado al nuevo “coach”.

Hernández ha ensalzado el valor en la historia del Casademont Zaragoza, pero también su prometedor presente. “Este es un equipo histórico y con un potencial superior al que hemos visto”, señalaba. Sin embargo, no cree que tenga una presión especial, sino la que “todo el mundo tiene en su trabajo”. Ahora es importante convertirlo en energía, y que, desde el rol de cada uno, “ayuden a ganar”.

Tampoco ha prometido resultados en el primer momento, sino una base para conseguirlos. Su primera labor es “apoyar al equipo para que encuentra las sensaciones”. “Una vez consigamos eso ya iremos a por el resultado”, ha sostenido. En su estilo tiene claro que quiere “fijarse objetivos de filosofía antes que numerales”. Para él, es la filosofía lo que ayuda al número.

Si algo le ha llamado de la capital aragonesa es “la cultura de baloncesto”. “Prefiero estar en una ciudad con cultura baloncestística que en una donde gano cinco ligas y no la tiene”, ha aseverado en su comparecencia. Este hecho, unido a que el equipo “tiene potencial para crecer”, hacen de esta oportunidad un reto.

Los elogios no han faltado hacia un equipo “alto de ánimos, con alta predisposición y ganas de entrenar y aprender”. Tiene claro que los importantes son los jugadores, y para el próximo encuentro se apoyará en ellos. “Si perdemos culpa suya, si ganamos mérito mío”, bromeaba el exseleccionador argentino. Ahora tendrá la oportunidad ante el Manresa de iniciar con buen pie su aventura en España.