El vestuario zaragocista se conjura para vencer al Tenerife

Los maños quieren solventar la crisis de resultados. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)
photo_camera Los maños quieren solventar la crisis de resultados. Foto: Tino Gil (Real Zaragoza)

El domingo a las 20.30 horas llega el primer momento crucial de la temporada para el Real Zaragoza. En el Heliodoro Rodríguez, ante el Tenerife, los maños se juegan sacar la cabeza de las posiciones de la zona baja de la tabla o, por el contrario, hundirse quizá hasta el descenso. No cabe duda de que el vestuario va a por una victoria que le permita despegar.

Así lo ha asegurado el canterano Francho Serrano, que intenta “devolver la confianza” depositada por el míster. “Es un orgullo, estoy super contento, es el deseo que tiene cualquier chaval que está en la ciudad deportiva, tengo que estar agradecido”, señalaba en rueda de prensa. La pena es que todavía no ha podido disfrutar de una victoria, pero “seguro que el domingo llega”. “Estamos trabajando mucho insistía.

Hace apenas una semana debutaba con el primer equipo, una apuesta arriesgada de Baraja que funcionó de maravilla. “Me dijo que fuese yo mismo, que estaba entrenando bien, que si me ponía es que confiaba en mí y que lo hiciese como los entrenamientos. Que tuviese personalidad.”, explicaba ante los medios. Y Francho hizo lo que tenía que hacer, “jugar lo mejor posible”. El apoyo de sus compañeros también está siendo vital para desarrollar su mejor fútbol.

A pesar de que la dinámica no es buena, el centrocampista ha asegurado que el equipo “está trabajando bien”. En el anterior partido se premió el esfuerzo en los últimos cinco minutos, pero Francho tiene claro que hicieron méritos “para ganar”. “Tenemos que ser más solidos atrás y si mejoramos y seguimos como los partidos anteriores, llegará la victoria seguro. Seguro que es contra el Tenerife”, sostenía.

Personalmente se siente bien, “cansado al final de los partidos”, pero “bien de piernas”. “Es más de fatiga y respiración”, explicaba el zaragozano. Poco a poco va cogiendo más ritmo y su sueño es “llegar lo más arriba posible”. “Ojalá con el Zaragoza en primera para devolver la ilusión de toda la ciudad, que se lo merece”, reincide. Para ello hay que ir paso a paso, y cuenta con el apoyo de todo el grupo.

Vigaray entrena con el grupo

La buena noticia la ha puesto Carlos Vigaray, que empieza ya a trabajar con el grupo. Esto supone un importante alivio para la enfermería, a la que se suma ahora Atienza. Además del central cordobés, llevan ya varios días Jair y Adrián. El club espera que se vacíe en los próximos días.

Los maños se la juegan ahora frente al Tenerife, y esperan sacar una victoria de tierras canarias. Los tres puntos serían vitales para poner fin a una mala racha de resultados y empezar a levantar la vista hacia cotas más altas.

Más en REAL ZARAGOZA