Detenido un hombre por robar carteras y engañar a taxistas para obtener el dinero en metálico

El detenido llegó a realizar hasta diez viajes en taxi en un mismo día
photo_camera El detenido llegó a realizar hasta diez viajes en taxi en un mismo día

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de más de 20 delitos de hurto similares. El detenido robaba carteras al descuido de las víctimas para luego subirse a un taxi y usarlo como “cajero automático” al pactar un precio de viaje previo, cancelarlo a mitad y pedirle lo no gastado. Así conseguía dinero metálico en cada viaje.

La detención se produjo en la tarde del pasado jueves 5 de noviembre y en el momento de ser identificado en vía pública, portaba documentación que lo relacionaba con un nuevo hecho.

Un mismo modus operandi para cada uno de los seis delitos que se le imputan, cometidos todos ellos en tan solo una semana, llevados a cabo en calles muy céntricas de la capital aragonesa. El identificado como I.Z. que cuenta con más de una veintena de detenciones por delitos similares, buscaba a sus víctimas, generalmente mujeres, para sustraerles al descuido las carteras del interior del bolso.

Una vez que el detenido se había hecho con el dinero en efectivo, pasaba a utilizar las tarjetas bancarias, para lo cual requería los servicios de varios taxis. Bajo la excusa de que la tarjeta tenía poco saldo y que tenía la necesidad urgente de acudir a un centro hospitalario, el ahora detenido pactaba con el taxista un precio por anticipado.

Utilizando en cada ocasión la misma técnica, I.Z. cancelaba la carrera a los pocos minutos, simulando tener que atender unas necesidades antes de acudir a su consulta médica, por lo que requería del chófer el abono proporcional en metálico de la carrera no efectiva, consiguiendo así liquidez en cada uno de los viajes.

El detenido llegó a realizar hasta diez viajes en taxi en un mismo día y se suman por decenas los efectuados en tan solo una semana.

Después de su paso por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, el autor de los hechos ha quedado en libertad.