“Aragón Wine Expert” cita a los maestros del vino aragonés

Representantes de la plataforma aragonesa.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la plataforma online “Aragón Wine Expert”, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento del sector vitivinícola y de los vinos aragoneses. La iniciativa es completamente gratuita y pretende promover la formación y promoción de la enología de una región donde se producen 140 millones de litro de vino al año, 4.000 familias están ligadas al sector y hay 36.000 hectáreas de viñedo, de las cuales el 74% están copadas por las denominaciones de origen.

Certificado de Experto en Denominación de Origen Protegida en Cariñena, Campo de Borja, Calatayud y Somontano, Vinos de la Tierra de Aragón y Vino de Pago. Estos son los cinco cursos que deben superar los inscritos antes de afrontar el cuestionario final de 20 preguntas que da acceso al diploma “Experto en Vinos de Aragón”.

“Además de fomentar la cultura del vino, nos permite dar a conocer las diferentes regiones de la Comunidad y poner en valor este sector que cuenta con 4.000 explotaciones activas en todo el territorio” ha destacado la directora de Promoción e Innovación Agroalimentaria, Carmen Urbano.

Esta herramienta e-learning ofrece una formación abierta, práctica y efectiva, dirigida ha un perfil de usuarios que, como nexo común, tienen la inquietud hacia el mundo del vino. Agentes del sector vitivinícola, personas vinculadas a Horeca, estudiantes de hostelería y turismo, colectivos enogastronómicos (sumilleres, maîtres), profesionales de tiendas especializadas y, en definitiva, a todos los amantes del vino.

“Los que venimos del mundo del vino valoramos mucho esto. A través de la formación podemos aprender más de nuestro patrimonio y podemos convertirnos en expertos conocedores que amen, defiendan e impulsen los vinos de Aragón”, ha completado el asesor de marketing vitivinícula y promotor de la plataforma, Mariano Navascués.

Vocación de futuro

Aragón Wine Expert nace con vocación de futuro, esta primera versión quiere ser la base de la creación de una marca para después respaldarse en cursos, seminarios presenciales, viajes de formación, programa de incentivos para estrechar vínculos entre productores y amantes del vino.

“Hemos pensado en realizar el club de Amantes del Vino de Aragón, sortearemos 100 lotes de vinos de Aragón entre los inscritos y está previsto realizar diversas actividades y catas presenciales para atestiguar la calidad, la personalidad y el origen de nuestro vino, que está como nunca había estado”, ha apuntado Mariano Navascués.

Los próximos retos que se plantean son impulsar la promoción de los vinos aragoneses tanto en el mercado nacional como internacional, ofrecer una versión para el resto de países que sirva para ampliar el mercado y promover la formación por medio de ciclos formativos de grado avanzado y organizar encuentros presenciales unidas al vino aragonés.

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