Suspendido el Certamen Oficial de Jota Aragonesa

Suspendido el certamen de jota aragonesa. Foto: Auditorio de Zaragoza
photo_camera Suspendido el certamen de jota aragonesa. Foto: Auditorio de Zaragoza

La vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha confirmado en una rueda de prensa del Teatro Principal que se ha suspendido el Certamen Oficial de Jota Aragonesa. Las nuevas restricciones ante el aumento de casos de la Covid-19 ha supuesto que los servicios no esenciales, entre ellos los eventos culturales, deban cerrar antes de las 20.00 horas.

Nadie conoce el futuro de las representaciones culturales aragonesas. El gerente del Patronato Municipal de Artes Escénicas, José María Turmo, ha reconocido que, en circunstancias normales, las agendas de programación se realizan con un año de antelación: “Vivimos una situación en la que decidimos qué obras se van a representar una semana antes. Las tres cuartas partes de la programación de este año se han cancelado”.

El Certamen de Jota Aragonesa, que se iba a celebrar a finales de año si la situación lo permitía, finalmente no podrá salir a la luz este 2020. Sara Fernández ha lamentado esta decisión, pero también ha reconocido que hay que ser coherentes y lógicos con la situación sanitaria actual.