El Gobierno de Aragón presentará este viernes el plan de rescate para la hostelería

El Gobierno de Aragón presentará este viernes 6 de noviembre el plan de rescate a la hostelería. Así lo ha explicado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, en una entrevista en Aragón TV, donde ha remarcado que estas medidas ayudarán a “mantener y sostener” un sector “vital para la Comunidad”, el cual aporta el 5% del PIB y genera importantes puestos de trabajo.

Los departamentos de Industria, Economía y Hacienda llevan semanas trabajando para lanzar “lo más rápido posible” este plan de rescate para el sector de la hostelería, que incluiría ayudas directas, para la transformación digital, para el pago de alquileres y una nueva oferta de avales. A su vez, el presidente de Aragón, Javier Lambán, pidió a Pedro Sánchez en la última conferencia de presidentes que apoyara estas medidas con otras de su competencia, como la aplicación de los ERTE, rebaja de presión fiscal, aplazamiento de impuestos o refuerzos de los ceses de actividad para los autónomos

El plan de ayudas se va a conceder en la misma semana en la que el Gobierno de Aragón ha decidido cerrar los servicios no esenciales, entre ellos la hostelería, antes de las 20.00 horas. Sin embargo, la mayor parte de estos establecimientos se han visto obligados a cerrar, algunos de ellos de forma permanente, después de que la Comunidad de Aragón entrara en la fase de alerta 3, lo que supone el cierre del interior de los bares y la reducción del aforo de las terrazas al 25%.

Desde el 19 de octubre, fecha en la que comenzaron las restricciones para los hosteleros aragoneses, estos trabajadores han salido a las calles de Zaragoza, Huesca y Teruel para exigir ayudas y un plan de rescate urgente.