Un perro abandonado sobrevive a un incendio en el barrio Delicias

Los Bomberos asistieron al perro
photo_camera Los Bomberos asistieron al perro

Los Bomberos de Zaragoza han rescatado esta medianoche a un perro abandonado de un incendio originado en el interior de una vivienda en el barrio de las Delicias, que ha sido trasladado al Centro Municipal de Protección Animal.

El 080 recibió un aviso en torno a las 23.30 horas, que alertaba de que salía fuego de un bajo situado en la calle Montevideo 2, junto al paseo Calanda. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un vehículo de mando, una autoescala, una autobomba y una ambulancia.

Cuando entraron en el domicilio, que se encontraba lleno de basura, hallaron en el pasillo a un pastor alemán inconsciente, que se encontraba en un estado de abandono y rodeado de sus propias heces.

Los agentes sofocaron el fuego, cuyas causas se desconocen, y sacaron al animal, al que le realizaron maniobras de reanimación con oxígeno durante veinte minutos en la misma calle. Finalmente, consiguieron reanimarlo, lo que provocó los aplausos de los vecinos que seguían la actuación desde las ventanas de sus casas. Gracias al microchip que portaba el animal, una perra, llamada Noa, la Policía Local localizó al propietario, que se encuentra detenido, por lo que no pudo hacerse cargo de su mascota.

El servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Zaragoza trasladó a la perra al hospital de la Facultad de Veterinaria, donde ha estado ingresada hasta que a lo largo de la mañana se le ha dado el alta. Noa ha sido trasladada en buen estado de salud al Centro Municipal de Protección Animal (CMPA), donde será custodiada hasta que su dueño acuda a recogerla. Si no lo hace, pasado un tiempo, el animal pasará al régimen de adopción.