El Ayuntamiento de Zaragoza revisa la programación cultural para adaptarse a los nuevos horarios

El Teatro Principal de Zaragoza mantiene los “Encuentros en la Jota”
photo_camera El Teatro Principal de Zaragoza mantiene los “Encuentros en la Jota”

Tras la modificación anunciada ayer por el Gobierno de Aragón sobre la modificación de los horarios de las actividades culturales, la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha explicado que desde el área se está a la espera de conocer el Decreto en detalle, para saber cuestiones concretas como cuándo entraría en vigor”. Mientras tanto, Fernández ha informado de que “estamos revisando toda la programación para adaptarla en tal caso a los nuevos horarios”.

“Si bien entendemos que muchas de las actividades se podrán adelantar en hora de forma que acaben antes de las ocho de la tarde y podrán llevarse a cabo, hay otras actividades que tendrán que ser canceladas o pospuestas”, ha lamentado. Además, ha añadido que “en estos momentos estamos revisando toda la programación para minimizar el daño que se pueda generar a las compañías y al sector cultural en general, pero obviamente somos conscientes de que habrá que reducir algunas propuestas culturales” ante la imposibilidad de llevarse a cabo.

Por el momento, y a expensas de conocer el Decreto regional, el Teatro Principal de Zaragoza mantiene los “Encuentros en la Jota” que se celebran hoy a las 20.00 horas, con Nacho del Río y Beatriz Bernad. En el Auditorio de Zaragoza, “Los Jueves Confabulados con Lü de Lürdes, Nada es verdad ni mentira”, se mantiene este jueves 5 de noviembre, a las 19.00 horas en la sala Luis Galve y con acceso gratuito reservando en la web.