El Huesca pierde su solidez defensiva y se sitúa como el más goleado de Primera

Los oscenses han recibido dos goleadas consecutivas. Foto: S.D. Huesca
photo_camera Los oscenses han recibido dos goleadas consecutivas. Foto: S.D. Huesca

Los números defensivos han dejado de acompañar a la Sociedad Deportiva Huesca, que tras la goleada encajada frente al Real Madrid se ha convertido en el equipo que más tantos ha recibido en este arranque liguero, con catorce, los mismos que el Celta. Cifras que eso sí están pendientes de la conclusión de la jornada, con un Villarreal – Valladolid, y también de que todos disputen sus partidos aplazados, pero que deben servir para encender las alarmas en el seno altoaragonés.

Porque tras un arranque de competición prometedor, pese a que no alcanzara tampoco para obtener la primera victoria del curso, los tres últimos partidos han provocado una desconexión defensiva en los hombres de Míchel. En concreto, Andrés Fernández ha visto perforada su portería hasta en diez ocasiones: ocho entre Real Madrid y Real Sociedad y dos frente al Real Valladolid en El Alcoraz.

Números que convierten en imposible, de seguir así, el objetivo de permanecer en la máxima categoría. Ante el Real Madrid, Míchel apostaba por una zaga formada por Maffeo, Pulido, Siovas y Luisinho y si bien es normal que el actual campeón de Liga te puede golear, el técnico se marchaba molesto de Valdebebas: “Tras el primer gol ha sido la sensación de ‘ya perdemos’, y no puede ser”, lamentaba en la rueda de prensa posterior.

Se antoja clave para los azulgranas el reaccionar en los dos próximos encuentros, ya que se medirán en El Alcoraz al Eibar y visitará Pamplona para enfrentarse a Osasuna. Ninguno de los dos de momento están destacando por su capacidad anotadora, por lo que los oscenses desean recuperar la senda de la solidez que les ha llevado a empatar cinco encuentros en estas ocho jornadas.