Las temperaturas apacibles del comienzo de semana dejarán paso a las lluvias a partir del martes

Paseo lluvioso por la calle Alfonso.
photo_camera Paseo lluvioso por la calle Alfonso.

Continúan las buenas temperaturas en las tres provincias aragonesas en el inicio de la primera semana del mes de noviembre. Una situación atmosférica que verá cambios significativos a partir del martes cuando aparecerán las lluvias y habrá que sacar nuevamente los paraguas.

Mientras tanto, para el lunes en Zaragoza se prevén cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos nubosos en la Ibérica, tendiendo a nuboso por el oeste al final del día. Las temperaturas variarán entre los 25 grados que se podrán alcanzar en Zaragoza capital o los 22 grados que podrá registrar Ejea de los Caballeros; las mínimas continúan en ascenso.

En la provincia de Huesca, igualmente, se espera que haya algunos intervalos nubosos en los Pirineos, tendiendo a nuboso por el oeste. Las temperaturas mínimas continúan en ascenso y las máximas sufrirán pocos cambios, alcanzando los 25 grados en Sariñena y Fraga, 22 grados en Huesca capital y Benasque o los 20 grados en Jaca.

En Teruel, las temperaturas tampoco tendrán cambios significativos, salvo ascenso de la mínimas en la mitad oeste. Así, el mercurio podrá alcanzar los 26 grados en Alcañiz, 25 grados en Montalbán y Teruel capital o 23 grados en Calamocha.

En las tres provincias aragonesas los vientos serán variables con tendencia flojo.

Cambios significativos a partir del martes 

La situación meteorológica cambia significativamente el martes en los que habrá predominio de cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones, más abundantes en el tercio norte y la Ibérica, y sin descartar que puedan ser localmente fuertes en puntos del Pirineo por la tarde. La cota de nieve irá bajando a últimas horas alrededor de 1.400-1.600 metros. Las temperaturas irán en descenso, más acentuado en las máximas, que podrá ser notable en amplias zonas de la comunidad. Igualmente, podrá haber heladas débiles en el Pirineo y puntos de la Ibérica. En el valle del Ebro, el viento será del noroeste moderado; en el resto, variable flojo con predominio de la componente norte en zonas de montaña.