Detenido un hombre tras meses de investigación por múltiples delitos de estafa

En la llamada, los estafadores solicitan una pequeña cantidad de dinero por la resolución del problema. Imagen de archivo
photo_camera En la llamada, los estafadores solicitan una pequeña cantidad de dinero por la resolución del problema. Imagen de archivo

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detenían el pasado jueves a un varón, identificado como E.A.B.S., de 40 años de edad, como presunto autor de numerosos delitos de estafa. Las investigaciones se iniciaron en febrero, cuando la Policía Nacional comenzó a recibir denuncias de los ciudadanos. Se comprobó que, en todos los casos, los denunciantes manifestaban que, tras haberles sido sustraída su documentación, habían sufrido cargos en sus cuentas bancarias.

Después de un trabajo de investigación, la Policía ha descubierto que todas las denuncias tienen un nexo de unión con una persona. Una vez identificado al presunto culpable, se han centrado todos los esfuerzos en su localización, lo que en un principio resultó extremadamente difícil dado los continuos cambios de residencia que este efectúa y los datos falsos que el investigado ha aportado en los distintos registros en los que figura.

Gracias a las investigaciones practicadas y al cruce de datos obtenidos, los investigadores establecieron el correspondiente dispositivo, logrando su localización y detención el pasado 29 de octubre.

En el momento de su detención portaba con un ordenador portátil, 31 documentos de identidad de diferentes personas, de los cuales 24 figuran denunciados como sustraídos, 52 tarjetas de crédito de diferentes entidades bancarias, 25 tarjetas SIM, seis teléfonos móviles, un dispositivo informático tipo tablet, así como un gran volumen de documentación de gran interés para la investigación.

La investigación continúa abierta, dado el gran volumen de documentación intervenida y el tiempo requerido para su estudio y análisis, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

El detenido, al que le constan varias requisitorias judiciales, dos de ellas por detención e ingreso en prisión, ha sido puesto en libertad el 31 de octubre, junto con todo lo actuado a disposición de la Autoridad Judicial competente.