Los hosteleros claman para recibir ayudas con una cacerolada a las puertas de las Cortes

Medio centenar de personas se han reunido frente a las Cortes de Aragón
photo_camera Medio centenar de personas se han reunido frente a las Cortes de Aragón

Los hosteleros se han concentrado frente a las Cortes de Aragón reclamando que el Gobierno autonómico entregue ayudas como compensación al cierre de sus negocios por las restricciones sanitarias. Los hosteleros han lanzado un “socorro” a los diputados reunidos dentro del hemiciclo inmersos en el Debate sobre el estado de la Comunidad.

El presidente de Empresarios de Hostelería de Aragón, Luis Vaquer, ha pedido a las Cortes que “insten al Gobierno nacional a que implanten medidas de verdadero calado”. Ha comparado la situación de España con las medidas tomadas por Francia en las que el presidente galo “ha dado 10.000 euros por establecimiento” o las medidas alemanas que, según Vaquer, “ha dado el 75% de las ventas”.

Ha afirmado que las ayudas actuales “aunque sean bien intencionadas, el sector no puede aguantar más”. A la concentración también ha acudido el presidente de los empresarios turísticos de Teruel, Juan Andrés Ciércoles, que ha calificado la situación de los negocios de su provincia “como los peores de la historia”.

El representante de los hosteleros nocturnos, Alberto Campuzano, ha calificado el Debate sobre el estado de la Comunidad como “el discurso de la infamia”. Ha criticado al Gobierno de Lambán que disponga de “dos mil millones de euros en personal y que no haya respondido a ninguno de los 400 escritos que han mandado”. Campuzano ha pedido “socorro” por la situación, ya que “han pagado impuestos durante 42 años de democracia y jamás han tenido una ayuda”.