La Feria de Zaragoza presenta un ERTE para su plantilla

Operarios de la plantilla de la Feria de Zaragoza.
photo_camera Operarios de la plantilla de la Feria de Zaragoza.

La Feria de Zaragoza ha acordado presentar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla. El establecimiento del Estado de Alama, declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y sus sucesivas prórrogas, supuso el cese inmediato de la celebración de eventos en todas nuestras instalaciones desde ese mismo mes de marzo hasta la actualidad.

Esta situación se ha agravado con el nuevo estado de alerta, declarado por Real Decreto 926/2020 de 25 de octubre que, junto con las restricciones y limitaciones establecidas a nivel autonómico, hacen inviable la mayoría de los eventos.

El sector del turismo de negocio, MICE, está sufriendo un cese total de actividad a nivel mundial, debido a la crisis provocada por la pandemia. Como consecuencia, la Feria de Zaragoza, tras escuchar la opinión de los comités organizadores de sus certámenes internacionales, así como de los organizadores profesionales de congresos, y alineada con los principales organizadores europeos de ferias, ha pospuesto todos sus eventos, desde el pasado mes de marzo. Todo ello, con el objetivo de buscar nuevas fechas, a partir del mes de abril de 2021, en las que se pueda garantizar la seguridad a expositores, visitantes, proveedores y personal de la Institución.

El ERTE se iniciará el 1 de noviembre y se mantendrá mientras dure la causa de fuerza mayor, es decir, hasta que finalicen las circunstancias que no permiten desarrollar la actividad ferial y congresual con normalidad. Esta decisión ha sido adoptada tras valorar las diferentes alternativas con el fin de mantener el empleo de los trabajadores que conforman el equipo de Feria de Zaragoza.

Asimismo, Feria de Zaragoza ofrecerá la posibilidad de teletrabajo en aquellos casos en los que sea posible.