La campaña de Navidad generará en Aragón cerca de 8.000 contratos, un tercio menos que el año pasado

El volumen de contratación en Aragón retrocederá a niveles de 2015
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Randstad prevé que la campaña de Navidad de este año generará en Aragón 7.910 contratos, un 33% menos que los registrados en 2019, cuando se firmaron 11.801. En concreto, este año se dejarán de firmar en la región 3.891 contratos. De este modo, el volumen de contratación en Aragón retrocederá a niveles de 2015.

La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Aragón será 1,5 puntos porcentuales menos acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%). El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 2,7% del total del país.

Analizando la serie histórica se comprueba que, tras superar los 7.500 contratos en la Navidad de 2007, el número de contrataciones descendió un 34,2% y se situó por debajo de los 5.000, registrando la cifra más baja de toda la serie. Desde este momento, los contratos realizados durante la campaña de Navidad aumentaron durante tres años consecutivos para después descender ligeramente (-10,6%) en 2012. Tras ese retroceso, el número de incorporaciones volvió a incrementarse durante las siguientes siete campañas de manera consecutiva, hasta registrar el notable descenso del 33% en la próxima campaña navideña.

A nivel provincial, el estudio de Randstad destaca que Zaragoza será la que más empleo generará durante la campaña navideña, un total de 5.980 firmas, seguida por Huesca, con 1.330 contrataciones y Teruel, con 610. Por otro lado, la provincia de Huesca será la que sufrirá una caída más pronunciada de las contrataciones en esta época con respecto al pasado año, del 36,2%, seguida por Teruel (34,5%) y Zaragoza (31,9%).