Alumalsa llega a un preacuerdo con sus trabajadores para evitar la huelga

La plantilla de Alumalsa tendrá que votar el preacuerdo
photo_camera La plantilla de Alumalsa tendrá que votar el preacuerdo

Los trabajadores de la empresa Alumalsa han llegado a un preacuerdo con la entidad para evitar la huelga indefinida. Según ha informado el propio comité, va a haber un total de 221 afectados por la medida. De ellos, 180 serán despidos fijos, y los otros 41 entran en un ERTE rotativo durante dos años.

De esta forma, todos los trabajadores de la empresa pasarían en algún momento dado por la situación de ERTE rotativo. También existe la posibilidad de acogerse a despidos voluntarios, en los que se pagarán 33 días y un máximo de doce mensualidades. La antigüedad máxima para poder acogerse a esta opción serán diez años.

Aquellos que lleven más de una década en la empresa deberán negociar directamente con la empresa para acogerse. En este mismo sentido los despidos que no sean voluntarios, sino forzosos, se deberán acoger a la ley de despido improcedente. Es decir, en vez de 33 días de salario, son 45 por año de servicio hasta el año 2012.

Los mayores de 55 años estarán exentos de este expediente de regulación de empleo. Además, habrá prejubilaciones de los que tienen entre 60 y 61 años recibiendo el 80% del salario con el que contaban ahora. El acuerdo deberá votarse este viernes a partir de las 8.00 horas.