El PSOE pide una comisión extraordinaria para que Serrano aclare cuestiones sobre el futuro hospital

El concejal socialista Horacio Royo recuerda que el 90% de los zaragozanos no disfrutarán del hospital privado
photo_camera El concejal socialista Horacio Royo recuerda que el 90% de los zaragozanos no disfrutarán del hospital privado

El Grupo Quirón ha sido el único en presentar una oferta al Ayuntamiento de Zaragoza para la construcción del hospital privado que estará situado en la prolongación de la avenida Gómez Laguna. Las primeras reacciones no han tardado en llegar y el grupo municipal del PSOE ha anunciado que ha solicitado una comisión extraordinaria para que el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, comparezca y explique cuestiones relacionadas con esta venta de suelo.

El concejal socialista Horacio Royo ha asegurado que esta noticia ha confirmado que se trataba de “un traje a medida hecho a favor de un grupo empresarial y una operación que se había cerrado previamente entre bambalinas”. También ha recordado que Serrano aseguraba que iban a recibir “hasta cinco o seis ofertas en firme”, algo que finalmente no ha sucedido, recibiendo únicamente una.

Royo ha manifestado que Serrano “cometió la temeridad de afirmar que era una gran noticia porque la licitación no iba a quedar desierta”, mientras que “una vez presentada la oferta hay que abrir los sobres y solo entonces sabremos si la oferta presentada por el Grupo Quirón cumple los requisitos técnicos y administrativos planteados en los pliegos”. Por ello, cree que “solo entonces, cuando se constante que se cumplen, será posible afirmar que no va a quedar desierta”.

El concejal socialista ha considerado que el proyecto se trata de “un fracaso en toda regla, una operación que comenzó en el lejano mes de mayo, que se sustentaba en mentiras, en cuentos de la lechera y que tenía demasiadas zonas oscuras”. De ahí la petición de comparecencia de Víctor Serrano, a quien preguntará “si tuvo conversaciones previas con Grupo Quirón, previas a presentar la modificación del Plan General, si se habló de suelos privados en los que públicamente el Grupo Quirón había mostrado interés y qué se le ofreció para arriesgarse a ir a un procedimiento que en principio tenía que tener libre concurrencia”.

Horacio Royo ha valorado que se trata de un proyecto “que el 90% de los zaragozanos, que no tenemos seguro médico, no vamos a disfrutar y solo conoceremos este hospital si tenemos que ir algún día de visita”. También ha manifestado que el Ayuntamiento recibirá una plusvalía de 10 millones, no de 15, “que no van a ir en beneficio de la ciudad” ni a atender “a los sectores que hoy están en situación mucho peor de la que tenían en el mes de mayo”.