Detenido un hombre por robar en Puerto Venecia tres días seguidos

Dos agentes de la Policía Nacional en Zaragoza
photo_camera Dos agentes de la Policía Nacional en Zaragoza

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a M.T., de 48 años de edad, como presunto autor de varios hurtos en establecimientos. Al detenido, con numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza, también se le imputan otros dos hurtos cometidos en la misma semana y en ese mismo establecimiento, concretamente los días 20 y 21 de octubre, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia el 23 de octubre.

Los agentes del Grupo de Hurtos, mientras realizaban labores propias de prevención de la delincuencia en el Centro Comercial Puerto Venecia, el 22 de octubre sobre las 11.00 horas, observaron a un varón con actitud nerviosa deambulando por el parking dirección a la galería comercial, por lo que establecieron una vigilancia discreta.

Tras pasar unos minutos en una tienda, visualizaron al hombre salir del establecimiento con una bolsa grande llena de ropa, seguido por la vigilante de seguridad que le requería que se detuviese. En ese momento, el varón emprendió la huida a la carrera, siendo interceptado por los agentes del Grupo de Hurtos, que tras realizar las indagaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto responsable de un Delito de Hurto.

El mismo grupo de investigación, procedió a la detención de I.B. y M.K. de 19 y 18 años respectivamente el 26 de octubre como presuntos responsables de un delito de hurto y otro de daños. Los detenidos intentaron sustraer una prenda de ropa, manipulando la alarma de seguridad y dañando varias de las prendas que había alrededor; se encuentran a disposición de la autoridad competente.