Ana Elduque formaliza su candidatura al rectorado de la Universidad de Zaragoza

Ana Elduque presenta su candidatura al rectorado de la Universidad de Zaragoza
photo_camera Ana Elduque junto a miembros de su equipo de campaña

La catedrática del departamento de química inorgánica y profesora de la Facultad de Ciencias, Ana Elduque, ha presentado de forma oficial su candidatura como rectora de la Universidad de Zaragoza. Las elecciones se celebrarán el 24 de noviembre y los resultados se conocerán en la página web de Unizar a última hora del día.

“Mi programa sale de un análisis de la Universidad que empezamos a realizar hace más de dos años. Planteamos siete acciones estratégicas donde proponemos mejoras con el deseo de crear una Universidad del siglo XXI, con una planificación hecho a medio y largo plazo en todas las actividades. Somos conscientes de que debe haber una mayor coordinación entre todos los agentes implicados de la Universidad”, ha explicado Ana Elduque.

Esta Universidad del presente (y del futuro) quiere contar con las competencias de los estudiantes, y seguir compartiendo el apoyo y las actividades de los alumnos que ya han terminado sus estudios: “Nuestro objetivo es adaptarnos a las necesidades de los universitarios. Muchas veces se dice que la “no tiene los pies en en suelo”, y esto no es así. Hay una queja general de los conflictos que han sucedido estos últimos meses”.

La aspirante a rectora también ha reconocido que los tiempos actuales son complicados, pero en su programa recogen un amplio estudio para adaptarse a las necesidades tecnológicas y sociales. Eso sí, Ana Elduque confía en que esta situación no sea permanente y se vuelva a la normalidad. La catedrática se ha comprometido a escuchar a todos los estudiantes y a buscar un bien común para todos ellos, porque como bien ha dicho, “la Universidad no existiría sin los alumnos”.

Más en EDUCACIÓN