Zaragoza crea 600 plazas de estacionamiento para coches, motos y patinetes en Valdespartera

Las nuevas plazas están situadas en Valdespartera
photo_camera Las nuevas plazas están situadas en Valdespartera

El Ayuntamiento de Zaragoza está creando en el barrio de Valdespartera casi 300 nuevas plazas de estacionamiento para coches, así como 50 para bicicletas y VMP y otras 240 para aparcar motocicletas. Con esta medida, desde el Consistorio prevén solucionar los problemas de estacionamiento que habían sido detectados en los últimos años en la zona.

La responsable municipal de Servicios Públicos, Natalia Chueca, y la presidenta de la Junta de Distrito Sur, María Antoñanzas, han visitado el lugar donde se están llevando a cabo actualmente los trabajos de señalización de estas nuevas plazas. Están ubicadas en avenida de Casablanca, calle de Atalanta, Calle de El tambor de hojalata y el Acorazado Potemkin.

Chueca ha destacado que estos trabajos forman parte del plan de ordenación y pacificación de calles que se está desarrollando desde el área de Servicios Públicos y Movilidad. En esta línea destacan los 80 kilómetros de ciclocarriles que estarán concluidos antes de fin de año y que permitirán la conexión completa de la red ciclable; o la construcción de estacionamientos para motos, bicicletas y patinetes en toda la ciudad, para eliminar su presencia de las aceras.

Todas estas medidas están en consonancia con las nuevas directrices de la Dirección General de Tráfico, tendentes a la pacificación del tráfico en los núcleos urbanos, así como con una adaptación de Zaragoza a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia del Covid-19.

En concreto, la actuación que se lleva a cabo en Distrito Sur consiste en la reconversión general de las vías de doble carril de circulación a una de carril único.