Un paseo con juegos, itinerarios para los más pequeños en 24 barrios de Zaragoza

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la plaza de San Felipe, uno de los lugares con paseos con juegos infantiles
photo_camera La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, en la plaza de San Felipe, uno de los lugares con paseos con juegos infantiles

El Ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado para el público familiar la actividad lúdico-turística “Un paseo de juegos”, donde se proponen 24 itinerarios con 15 juegos en cada uno. Con la ayuda de un plano, que se descarga en el móvil con un código QR, las familias deberán pasar por los quince puntos y realizar la propuesta que cada uno de ellos sugiere.

Los soportes instalados en veinticuatro barrios de la ciudad tienen forma de sol, con un original diseño, circulares y resistentes a la intemperie, llevan un código QR que enlaza con una web donde está la información y los diferentes planos.

“Los juegos son divertidos, variados, para toda la familia, evitan el contacto físico, estimulan la curiosidad por diferentes lugares del barrio y, a la vez que se conoce recorriéndolos, se disfruta sensorial y creativamente”, ha destacado la vicealcadesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

Las colecciones de 15 juegos las ha instalado la PAI en los barrios siguiendo criterios de distritos con público infantil y con una distribución homogénea por la ciudad.

La propuesta es respetuosa con las medidas de seguridad y prevención ante la crisis sanitaria, dado que las actividades no se hacen en grupos numerosos y no se toca ningún material.

Además, es una actividad segura, lúdica y divertida para todas las edades y con amplia duración. “Es una oportunidad de recorrer calles y plazas y de observar y conocer elementos poco conocidos, todo ello de una forma segura”, ha apuntado la vicealcaldesa de Zaragoza.

Las veinticuatro zonas de la ciudad en las que se podrá disfrutar de estos paseos con juegos son: Espacio Expo, Delicias (incluyendo Parque Delicias), Valdespartera, Actur, Santa Isabel, Casetas, Casco Histórico, Parque Goya, Barrio Jesús, Miralbueno-Oliver, Parque Venecia, Torrero-La Paz, Almozara, Las Fuentes (incluyendo Parque Torrerramona), La Jota, Arcosur, San José, Universidad (Gran Vía/Fernando el Católico), Vadorrey y riberas, La Cartuja, Valdefierro, Arrabal-Picarral (incluyendo Parque Tío Jorge), Garrapinillos y La Magdalena. Los detalles de todos los puntos están disponibles a través de la web www.pai.com.es/paseos-zaragoza/

La actividad, recogida en la web www.pai.com.es/paseos-zaragoza/ propuesta por Zaragoza Cultural cuenta con la organización de la Promotora de Acción Infantil (PAI). Estos paseos vienen a sustituir la oferta de ocio y la inversión que se realizada con motivo de las Fiestas del Pilar en el espacio infantil “Río y Juego”.