Ramón Celma presenta su candidatura para conseguir “el futuro que merece” la provincia de Zaragoza

El candidato ha presentado 1.500 avales
photo_camera El candidato ha presentado 1.500 avales

El candidato a presidente al PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha entregado este martes los más de 1.500 avales de su candidatura a los representantes de la Comisión Organizadora del 17 Congreso del PP de Zaragoza. Celma ha apelado a conseguir “el futuro que merece la provincia”, poniendo en valor las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en los sectores más afectados por la pandemia y animando al Gobierno de Aragón a que “escuche a los afectados”.

El candidato se ha centrado en las “graves situaciones actuales” que se están viviendo a raíz de la crisis del coronavirus. “Los comerciantes se desangran, no podemos entrar en bares ni restaurantes lo que ha provocado el cierre del 40% de estos negocios poniendo en riesgo el empleo de 20.000 personas”, ha dicho. Ante esto, ha resaltado el papel de Ayuntamientos como el de Zaragoza, Tauste o Valmadrid que “se ven solos en la lucha contra la pandemia”.

Para Celma es un “orgullo y responsabilidad defender a los habitantes de la provincia ante un gobierno autonómico ausente mientras el virus se extiende”. Además, Celma ha apelado a conseguir “el futuro que merece la provincia”.

Ramón Celma ha puesto como ejemplo las ayudas que el Ayuntamiento de Zaragoza ha publicado por cinco millones de euros además de otras medidas como la rebaja del IBI. “Eso es poner facilidades y adelantarse a los problemas”, ha resaltado, cargando contra el Gobierno de Aragón al que ha animado a escuchar a los afectados y flexibilizar las medidas de seguridad para que, ha dicho, “la economía siga funcionando”.

Respalda el confinamiento de Aragón

Preguntado por su apoya o no el confinamiento perimetral de la Comunidad, el candidato ha asegurado que “toda medida que ayude a bajar las malas cifras actuales es buena”.