La UME interviene en una residencia de ancianos en Alagón por la situación "crítica" de positivos

Una cifra que, como el número de contagios, sigue una tendencia descendente en las últimas semanas
photo_camera Una cifra que, como el número de contagios, sigue una tendencia descendente en las últimas semanas

La UME ha tenido que intervenir este martes en la Residencia de Mayores de Alagón (Zaragoza) por la situación “crítica” de contagios de coronavirus que se está viviendo dentro del centro. Un alto número de positivos que, a esperas de la confirmación esta tarde del centro de salud, tendría un elevado porcentaje de contagios entre los residentes y los trabajadores.

Este lunes, los vecinos de la zona recibieron un mensaje anónimo en el que se advertía de la necesidad de trabajadores “auxiliares, cocineras, limpieza” de forma “urgente” en el centro. También avisaban que estaban “menos de diez trabajadores” y que estaban “desesperados”. Durante toda la mañana, vecinos interesados en la oferta se han acercado al centro, que se encontraba cerrado a cal y canto, a entregar el currículum vitae.

Ante el alto nivel de contagio, la Unidad Militar de Emergencia (UME) ha enviado 19 efectivos a realizar tareas de desinfección y de sectorización -reorganizar el centro para convertirlo en más seguro- en el centro residencial alagonés. Los militares han acudido con varios vehículos y han desinfectado las zonas comunes y habitaciones del centro.

El alcalde del municipio, Pascual Embid, a esperas de conocer los datos por parte del centro de salud, ha expresado su “preocupación” por los contagios en el centro y ha agradecido la labor de los rastreadores del centro de salud local que ocupa a “todo el equipo médico”. Sobre la situación de contagios en el municipio de la Ribera Alta del Ebro, que no ha parado de crecer en los últimos días, ha afirmado que “es algo que le ha ido pasando a distintas localidades”. Y que el pueblo, con 7.300 habitantes, es un congosto de carreteras y de industria.