En mi trabajo hay una persona cancerígena. Es la más vaga con diferencia y la que mejor se vende... No sabemos cómo explicar a la cúpula que esa persona no debe formar parte del equipo

Es común que en todo equipo de trabajo existan compañeros complicados, frente a los jefes se muestran de una manera, pero con el resto del grupo tienen actitudes nocivas. Este hecho resulta especialmente frustrante cuando la imagen que tiene el jefe sobre este compañero dista claramente de la realidad.

Si la situación os afecta a todo el equipo, antes de plantearos hablar con vuestro jefe lo mejor es que empecéis por dialogar con vuestra compañera, sin atacar, explicando la situación e intentando hacerle ver cómo os está perjudicando su actitud. Si no veis por su parte una actitud receptiva, comentarle que si continúa con ese comportamiento tendréis que poner en preaviso a vuestros superiores, ya que vuestro trabajo se está viendo directamente afectado por actitud. Trata de abordar la conversación en privado, de forma relajada y honesta.

Quizás su comportamiento pueda solucionarse con una conversación constructiva. La mayoría de los conflictos laborales derivan de una gran falta de comunicación entre compañeros.

Mi consejo: Si empleas tu tiempo y energía en enfadarte, se la estás quitando a tu trabajo, además de generar un mal ambiente, que te incluye. Toma una decisión para que la situación cambie y mejore.

Más en EL PSICÓLOGO RESPONDE