El XIX Salón del Cómic se suspende por “responsabilidad” debido a la evolución de la pandemia

Se suspende el Salón del Cómic 2020
photo_camera Se suspende el Salón del Cómic 2020

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender el XIX Salón del Cómic de Zaragoza que estaba previsto para el 18, 19 y 20 de diciembre en la sala multiusos del Auditorio debido a la evolución de la crisis sanitaria, si bien se mantienen las actividades de “Diciembre, mes de cómic” que se celebrarán en distintos puntos de la ciudad.

El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha explicado que la voluntad era celebrar el salón con todas las medidas de seguridad, para lo que se había trabajado en este tiempo con librerías, editoriales, fanzines y colectivos del mundo de la viñeta. “Se había hecho un gran esfuerzo para adaptar el salón del cómic y poder celebrar un evento, que es un referente a nivel autonómico y nacional”, ha comentado Rodrigo. Sin embargo, la evolución de la pandemia durante este otoño ha llevado a la consejería a adoptar esta decisión por “responsabilidad”, atendiendo a la gravedad de la situación sanitaria, ha añadido.

En cualquier caso, ha indicado que el Salón del Cómic es mucho más que el acto que se celebra en el Auditorio de Zaragoza y que el año pasado registró 24.000 visitas durante los tres días, ya que se enmarca dentro del mes del cómic que se celebra en diciembre, en colaboración con todo el colectivo y el área de Cultura del Ayuntamiento. Estas actividades, que incluyen exposiciones, mesas redondas y talleres en distintos puntos de la ciudad, como el Centro Cívico de Las Esquinas del Psiquiátrico, el Centro de Historias, el Paseo Independencia o Gran Vía, se mantienen y comenzarán previsiblemente en noviembre. La programación completa se presentará más adelante.