Zaragoza cancela la Cabalgata de Reyes y espera a Sanidad para decidir sobre el Belén del Pilar

Imagen de archivo de una cabalgata
photo_camera Imagen de archivo de una cabalgata

La ciudad de Zaragoza no celebrará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos el próximo 5 de enero. Es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de la capital aragonesa ante la pandemia de coronavirus y el riesgo que supone para su propagación eventos multitudinarios como este. El Consistorio ha trasladado también una propuesta al Departamento de Sanidad de la DGA para poder instalar el Belén de la plaza del Pilar garantizando las medidas de seguridad.

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha explicado que, pese a la suspensión de la Cabalgata, el Ayuntamiento estudiará en las próximas semanas otras alternativas para que los Reyes Magos puedan visitar la ciudad. “Que los niños estén tranquilos porque los Reyes van a venir a Zaragoza igualmente y les van a traer sus regalos”, ha explicado la vicealcaldesa, prometiendo a los más pequeños “una noche inolvidable” a pesar de la complicada situación actual.

Otra de las estampas típicas de la Navidad zaragozana, el mercado de la plaza del Pilar, tampoco podrá disfrutarse en este 2020. El Consistorio, ante las restricciones sanitarias, ha tomado la decisión de suspender la prórroga del acuerdo con el concesionario que en lo había organizado en las últimas ediciones.

Un Belén con cita previa para evitar las colas

Sara Fernández ha detallado también algunas medidas de la propuesta que el Ayuntamiento ha remitido a Sanidad para poder instalar el Belén en la plaza del Pilar, como la posibilidad de solicitar reservas anticipadas para evitar colas multitudinarias a su entrada.

La vicealcadesa se ha mostrado confiada en que el Belén, un recinto que ha recordado que se encuentra “al aire libre y acotado”, pueda celebrarse dentro de la normalidad que permiten las medidas sanitarias. Con todo, Fernández ha supeditado la decisión final sobre su instalación al visto bueno de las autoridades sanitarias aragonesas.