Aragón cierra perimetralmente desde esta medianoche

Lambán ha anunciado que el toque de queda se mantendrá sin modificaciones // Foto: DGA
photo_camera Lambán ha anunciado que el toque de queda se mantendrá sin modificaciones // Foto: DGA

Aragón cierra sus entradas y sus salidas desde las 00.00 horas de este martes. Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, en su comparecencia ante los medios de comunicación. Según la última normativa del Gobierno central, las autonomías tienen la potestad para llevar a cabo estas medidas.

El periodo hasta el que estará en vigor la medida es el 9 de noviembre, una fecha que Lambán ha justificado en que “el nivel de contagios es preocupante”. Aun así, ha habido un claro descenso este lunes. Junto a otras medidas puestas también ya en marcha como el toque de queda de 23.00 a 6.00 horas, Lambán ha explicado que el confinamiento busca “impedir entradas y salidas a otras comunidades salvo causas estrictamente justificadas”.

En este mismo sentido, Lambán ha apostado por mantener todas las medidas que ya se habían impuesto anteriormente. Ahora bien, semanalmente se evaluarán las medidas para analizar si hay un menor número de positivos. En el caso de que sea así, o al menos si se estabilizan los casos positivos, se podrían plantear medidas de flexibilización.

El decreto que se publica este lunes ya contempla alguna modificación en este sentido. Por ejemplo, se permite a los restaurantes de carretera o de polígonos industriales a mantener el 25% de aforo en el interior para dar servicio a los transportistas.

Para Lambán es “una semana clave” de cara al futuro de la Comunidad. Aragón tendrá libre circulación dentro del territorio salvo en las tres capitales, que continuarán confinadas. Además, mantendrá el toque de queda sin hacer modificaciones, desde las 23.00 a las 6.00 horas.