La web del Ayuntamiento de Zaragoza ofrecerá en tiempo real el aforo del Cementerio de Torrero

El Cementerio de Torrero en Zaragoza ha contabilizado, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, un total de 55.761 visitas
photo_camera El Cementerio de Torrero en Zaragoza ha contabilizado, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre, un total de 55.761 visitas

Con el operativo de la festividad del Día de Todos los Santos en marcha, la Consejería de Urbanismo y Equipamientos acaba de poner en marcha un enlace a través de la página del Ayuntamiento de Zaragoza, www.zaragoza.es, para que los ciudadanos sepan en todo momento cuantas personas hay dentro del recinto del Cementerio de Torrero. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza insisten en pedir a los zaragozanos que eviten las visitas al camposanto o que las pospongan una vez hayan transcurrido estos días. El contador refleja el número de personas que hay dentro del recinto y también el aforo restante.

El Área fijó el pasado miércoles, a través de un decreto, el aforo máximo del cementerio municipal en 6.000 personas, el 25% de su capacidad. A pesar de las recomendaciones, y en favor de cumplimiento de todas las medidas sanitarias para evitar contagios, la Consejería de Urbanismo facilita este enlace para que los interesados en acudir al complejo funerario puedan adelantar o retrasar la visita dependiendo del volumen de personas que haya en un momento concreto en el recinto.

El sistema de conteo manual ha comenzado a funcionar este fin de semana en las tres puertas peatonales y dos para vehículos habilitadas por la Consejería de Urbanismo y Equipamientos. En las dos jornadas se han registrado 11.931 visitantes, 5.977 el sábado y 5.954 el domingo. El momento con mayor afluencia de personas en el complejo fue, coincidiendo en los dos días, sobre las 13:30 horas, 1.200 el sábado y 1.500 el domingo.