La Vuelta deja Aragón con el triunfo de Ion Izagirre en Formigal

Los ciclistas siguen su rumbo lejos de Aragón. Foto: La Vuelta
photo_camera Los ciclistas siguen su rumbo lejos de Aragón. Foto: La Vuelta

Aragón se despide un año más de la Vuelta a España. El adiós llega después de tres etapas de lo más emocionantes, terminando la última en Formigal. La victoria se la llevó Ion Izagirre, de Astana, entrando en el club de los corredores que han ganado en las tres grandes vueltas. La Vuelta parte lejos de la comunidad aragonesa con Richard Carapaz, de Ineos Grenadiers, como líder.

Recorrer la geografía aragonesa ha sido uno de los atractivos con los que ha contado el evento. Pueblos como Sádaba, Sierra de Luna… se han visto en el recorrido. La primera etapa con tinte aragonés llegó hasta Ejea. En la segunda se fue de Huesca a Sabiñánigo, y en la tercera, Huesca, Sallent de Gállego y Formigal. Un recorrido para hacer las delicias de los amantes del ciclismo.

Otra de las notas positivas con las que ha contado la presencia de la Vuelta ciclista en Aragón es el ver otra vez a los pueblos con algo más de vida. Incluso, varios aficionados se acercaron a los aledaños de las carreteras para animar a los corredores. Y todo ello pese al mal tiempo que caracterizó el espectáculo.

Tras esta última etapa, la clasificación de un vuelco considerable. Después de Carapaz, a 18 segundos aparece Carthy, y a 20, Dan Martin. Primoz Roglic y Enric Mas se encuentran cuarto y quinto a 30 segundos y 1:07, respectivamente. Carapaz ha terminado vistiendo el maillot rojo y Barceló tuvo que abandonar la última carrera.