Eloy Suárez señala que la moción “inservible” de Vox fortalece “al peor gobierno de la democracia”

Eloy Suárez ha calificado de "tremendista" y "populista" el discurso de Abascal
photo_camera Eloy Suárez ha calificado de "tremendista" y "populista" el discurso de Abascal

El diputado del Partido Popular en el Congreso por Zaragoza, Eloy Suárez, ha criticado este lunes que la moción de censura presentada por Vox y rechazada de forma unánime la pasada semana haya servido para “fortalecer” al gobierno de Pedro Sánchez, “el peor de la historia de la democracia en España” según el parlamentario. Además, Suárez ha calificado la moción de “inservible”, ya que carecía de apoyos y no procedía dada la situación actual de emergencia.

“La moción de censura no era necesaria para los ciudadanos, que difícilmente podían entenderla dada la situación sanitaria y económica actual”, ha manifestado el diputado. Asimismo, ha señalado que “Abascal dijo estar perplejo ante las palabras de Pablo Casado, pero los perplejos éramos los diputados del PP que estábamos allí”, ya que el discurso del máximo mandatario de Vox fue “tremendista, antieuropeísta y con un fuerte contenido populista”.

“El discurso de Abascal representaba a la España enfrentada, que es justo lo que no queremos en el Partido Popular”, ha continuado Suárez, incidiendo en que esas palabras “dieron un balón de oxígeno al gobierno de Sánchez justo cuando empezaban a tener algunas fisuras”. “El “no” del jueves a Vox es un gran “sí” a la única alternativa real a Sánchez, que es el PP de Pablo Casado”, ha afirmado.

En este sentido, Suárez ha calificado el discurso del presidente del PP de “histórico, como pocos se han visto en el hemiciclo, vibrante y de gran altura política”. Esto responde, según el parlamentario, a que el proyecto del PP está “centrado en la moderación y en los problemas reales de los españoles”. “Nuestro enemigo político no es Vox, sino ese frente popular que preside Sánchez y que ataca los derechos y libertades fundamentales con un estado de alarma de seis meses”.

A este respecto, Suárez ha dicho desconocer el voto que el PP emitirá en el Congreso de los Diputados a las nuevas restricciones, aunque sí ha deslizado que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, “quizá confunde ser moderado con ser imbécil”. “Sánchez plantea seis meses más con poderes extraordinarios y seis meses más de impunidad. Estamos ante un nuevo paripé, los españoles lo que quieren son respuestas”, ha concluido.

Más en POLÍTICA