Ligero descenso en el número de positivos: 1.090 en las últimas horas

Las zonas de salud de Alagón, con 44 casos, y Jaca, con 41, son las más castigadas de toda la Comunidad
photo_camera Las zonas de salud de Alagón, con 44 casos, y Jaca, con 41, son las más castigadas de toda la Comunidad

Los contagios en Aragón han registrado un ligero descenso en las últimas 24 horas, aunque no por ello deja de ser una situación crítica. En las últimas 24 horas, la Comunidad ha notificado 1.090 positivos, según los datos provisionales del Departamento de Sanidad. Supone una leve caída respecto a los 1.345 de este sábado, aunque es prácticamente el doble que los del domingo anterior (589), habida cuenta de que los fines de semana siempre dejan un pequeño descenso.

Por provincias, Zaragoza ha detectado 791 casos, Huesca 187 y Teruel, 92 positivos. En esta ocasión, la zona de salud de Alagón, con 44 casos, y Jaca, con 41, son las zonas más castigadas de toda la Comunidad.

En la provincia de Teruel, la zona donde más ha crecido el número de positivos ha sido en el centro de la capital turolense, con 31 casos confirmados.

Además, en Zaragoza capital han repuntado los contagios en las áreas de salud de Delicias Sur, que ha registrado 32 positivos, y San José, con 28 contagios.

Situación en los hospitales

En cuanto al número de hospitalizaciones por Covid, la cifra de pacientes sigue ascendiendo hasta alcanzar los 683, de los que 81 se encuentran en la UCI y 602 en planta.

En la actualidad, los hospitales aragoneses disponen de con 39 camas de UCI con respirador y seis más sin respirador. Las camas de hospitalización convencional libres se sitúan en las 1.348.

Los hospitales que más ingresos tienen por Covid-19 son el Hospital Clínico Universitario con 147 pacientes, el Miguel Servet con 111, el Royo Villanova con 64 y el Hospital San Jorge de Huesca con 53 ingresos