Intentan romper el confinamiento perimetral de Zaragoza para introducir un kilo de cocaína

El suceso tuvo lugar en la Avenida de Ranillas el pasado 23 de octubre en un control del confinamiento perimetral de Zaragoza
photo_camera El suceso tuvo lugar en la Avenida de Ranillas el pasado 23 de octubre en un control del confinamiento perimetral de Zaragoza

La Policía Nacional ha sorprendido, mientras realizaban un control del confinamiento perimetral, a tres personas que intentaban entrar a Zaragoza con más de un kilo de cocaína en el coche. Los detenidos, de 40, 31 y 27 años, han sido detenidos como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.

Los sucesos tuvieron lugar en la avenida de Ranillas el pasado 23 de octubre, cuando el Grupo Operativo de Respuesta estaba realizando un control de seguridad debido al cierre perimetral decretado por razones sanitaras en la ciudad de Zaragoza.

A las 02.00 horas, los agentes, que realizaban labores de control de entrada y salida de tráfico rodado, observaron que los ocupantes de un vehículo que pretendía entrar en la ciudad, se mostraban muy nerviosos al encontrarse con el dispositivo.

En el maletero los ocupantes llevaban una bolsa con cocaína

En un primer momento, los ocupantes del turismo, se excusaron manifestando que venían de Valencia y que su intención era ir a Logroño, de donde son naturales, pero que el GPS les envió por esa entrada. Los agentes de seguridad ciudadana procedieron a realizar el correspondiente registro superficial de los ocupantes, así como del vehículo, con la colaboración de los Guías Caninos.

En el maletero, los ocupantes llevaban una mochila cuyo interior contenía un paquete con una sustancia estupefaciente que parecía ser cocaína, extremo que se confirmó después de realizar in situ un narco test.

Los agentes procedieron a la detención de estas tres personas que pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, la tarde del viernes 23 de octubre.