El Casademont Zaragoza se desinfla en el último cuarto y cae en Valencia (93-84)

Los de Ocampo desaprovecharon una ventaja de 21 puntos. Foto: BasketZaragoza.net
photo_camera Los de Ocampo desaprovecharon una ventaja de 21 puntos. Foto: BasketZaragoza.net

El Casademont Zaragoza ha perdido en su visita a la cancha de Valencia Basket en un partido con dos caras (93-84). Los rojillos cuajaron una gran primera mitad, con los mejores minutos de la temporada y disponiendo de una ventaja de 21 puntos, pero perdieron intensidad en el tercer cuarto con el aumento de intensidad del rival y disminuyendo sus porcentajes de acierto, al tiempo que sumaba pérdidas de balón que le impidieron luchar por el triunfo en el tramo final del choque.

Tobey cometió falta sobre Thompson en el primer movimiento y desde el libre primero y a media distancia luego, puso el 0-4. Sólido Casademont en el arranque, Seeley abrió de 3 la ventaja aragonesa en la Fonteta, siguiendo la estela de Polonia 4-7. Guillem Vives igualó de 3 la contienda para responder. Brussino regaló su segunda falta mediado el tramo y dejó turno a Ennis, como Hlinason por Thompson. Aunque no acertaba en el bloque maño, San Miguel doblaba al islandés para sumar sus primeros puntos, como Ennis. A campo abierto, los de Ocampo se mostraban superiores, lo que explicaba que Prepelic cometiera antideportiva sobre Seeley. Con Rupnik rotando a San Miguel, Seeley y Barreiro doblaban 9-18. Aumentó al 0-13 el parcial Ennis con dos seguidas para poner el 9-22. Tras el segundo tiempo de Ponsarnau, seguía la máquina con 5 puntos de Barreiro y despertar de Dubljevic pero dejando un fantástico 17-27.

Se puso 23-29 Valencia cuando Ennis sumó el tercer triple zaragozano seguido, explotando Casademont Zaragoza su habilidad a campo abierto para sacar a San Emeterio la segunda antideportiva local. Benzing, recién salido, sumó desde la tronera el triple del 23-36. Ocampo devolvió a Brussino a pista con Dubljevic como mejor recurso taronja, antes de la asistencia de Rupnik entre las piernas del rival para Hlinason y el 27-38. Movía rápido en ataque Zaragoza con 70% en tiros de dos para cimentar la ventaja, contrarrestada por los triples locales (32-42) mediado el acto. El rendimiento del alemán era tremendo y el trabajo en defensa rojillo colapsaba las ideas a los locales para despear al 32-48. Ponsarnau buscó soluciones interiores tras el tiempo de rigor y Seeley (12 puntos) la máxima ventaja 32-48 desde el libre. La única mácula, la segunda falta de Thompson, con Benzing sumando, como Ennis de 3 (12 puntos), y llevar Hlinason el 39-55 al descanso.

Tras errores iniciales, Kalinic sumo de 3, como Brussino, para regresar a los +16. Marinkovic, frustrado por el robo de Brussino, cometió falta cuando iba a ejecutar el mate. El argentino apareció en defensa, en ataque y donde fuese, como Barreiro en el triple y en la falta de Labeyrie para trepar al 45-66. Valencia defendía y Casademont respondía. Hlinason y Brussino cometieron la tercera falta y daban paso a Thompson y Ennis pero atrincherado Casademont Zaragoza en la ventaja 51-68. Empujó Valencia, en defensa negaba a los zaragozanos las líneas de pase para dificultar el ataque, pero Ennis siempre encontraba la grieta anotadora 54-70. Kalinic era el hombre taronja en el acercamiento hasta que Hermannsson de triple forzara el tiempo de Ocampo a 1.19 del acto, que concluyó con un apretado favorable 62-74.

El cuarto definitivo amanecía con intensidad y cada canasta iba a ser un triunfo. Thomson y Prepelic sumaron, Hermannsson de 3 puso a 8 puntos el asunto, 68-76. Thompson recibió una técnica que le dio alas a Valencia, como seguidamente Brussino en una contra cometió ataque dejando a Labeyrie el 71-76 (9-2 de parcial). Prepelic sumó una técnica y quedó eliminado tras la antideportiva que, entre Ennis y el triple de Rupnik, abrían al 71-79. La inercia local forzó la tendencia del marcador con Dubljevic 78-79 y el tiempo de Ocampo. Brussino cometió la quinta, Kalinic igualó a 80 y Marinkovic acabó por voltear el tanteador 82-80. Casademont Zaragoza trataba de remontar, con Valencia subiendo el nivel y Dubljevic con el 86-80, que Ennis recortó pero Kalinic remaba para los locales como Laberyie en la canasta sobre el fin de la posesión para encarar un final que quedó de color valenciano.