Renfe devuelve unos 3.500 billetes con origen o destino a Zaragoza, Huesca y Teruel

En concreto, 3.278 corresponden a Zaragoza, 79 a Huesca y 16 a Teruel
photo_camera En concreto, 3.278 corresponden a Zaragoza, 79 a Huesca y 16 a Teruel

Renfe ya ha gestionado la devolución de cerca de 3.500 billetes con origen o destino a alguna de las tres capitales aragonesas afectadas por los confinamientos perimetrales. En concreto, 3.278 corresponden a Zaragoza, 79 a Huesca y 16 a Teruel.

Desde el comienzo de la pandemia, Renfe está llevando a cabo una política de cambios y anulaciones gratuitos, devolviendo el importe íntegro de los billetes anulados a todos los viajeros. Desde el 14 de marzo hasta el 21 de junio pasados, Renfe devolvió casi un millón de billetes a sus clientes, por un importe total de 38,5 millones de euros, en una operación sin precedentes por parte de la compañía.

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.

Renfe ha recibido la certificación Aenor frente a la Covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del Covid-19 en los trenes.