El espectáculo de Moto GP vuelve Motorland por segunda semana consecutiva

El mundo del motor se cita otra vez en Motorland. Foto: Moto GP
photo_camera El mundo del motor se cita otra vez en Motorland. Foto: Moto GP

Apenas ha pasado una semana desde que finalizó la primera carrera del Mundial 2020 en Motorland cuando los pilotos están a punto de volver a la parrilla de salida. El circuito alcañizano acoge una segunda edición consecutiva en un mundial de lo más emocionante. Basta con mirar la clasificación y ver que entre el primer y el tercer clasificado, apenas hay doce puntos de diferencia.

La clasificación se celebra este sábado, y para la carrera, como siempre, habrá que esperar al domingo. Joan Mir, Fabio Quartaro, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso pelean por el liderato en la general, por lo que la batalla está asegurada. Por su parte, Álex Rins y Álex Márquez, primero y segundo la semana pasada, intentarán repetir hazaña en el Gran Premio de Aragón.

El que parece que se ha colado esta vez entre los puestos más altos es Nagakami, que ha realizado los mejores tiempos en la sesión de entrenamiento. Viñales, tercero en el mundial, ha sido el segundo mejor, mientras que Crutchlow ha dado la sorpresa finalizando tercero. Quartaro y Mir, segundo y primero en el mundial, han terminado cuarto y quinto, respectivamente.

Motorland Aragón se prepara para acoger una carrera donde todos los pilotos se juegan mucho. Pelear por lo más alto o consolidarse en las alturas son los objetivos de unos pilotos que, sin lugar a dudas, darán un buen espectáculo. El sábado se disputarán los entrenamientos de las tres modalidades entre las 10.00 y las 16.30 horas, comenzando los oficiales a las 13.15 horas. Por su parte, el domingo habrá carreras desde las 11.20 horas.

Un orgullo para los turolenses

El presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, también ha mostrado su ilusión por el Gran Premio. Según ha asegurado, “los turolenses están orgullosos de que un campeonato del mundo lleve la marca de Teruel” y de que lo vean “millones de personas”. En este mismo sentido, ha apostado por que el circuito sea “un reclamo para el turismo”, y que una vez hayan visitado Teruel, “se enamoren y vuelvan”.