Sánchez pide responsabilidad ciudadana para “evitar” un nuevo confinamiento como el de marzo

Sánchez subrayó que van dos semanas bajando progresivamente la incidencia del virus
photo_camera Sánchez subrayó que van dos semanas bajando progresivamente la incidencia del virus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reclamó este viernes responsabilidad ciudadana para “evitar a toda costa recurrir a un nuevo confinamiento domiciliario como el que vivimos durante semanas en primavera”.

Así lo trasladó en una declaración institucional que realizó desde el Palacio de la Moncloa con motivo de la superación del millón de contagios por Covid-19, según cifras oficiales.

En su alocución, Sánchez repasó las medidas acordadas entre el Ejecutivo y las comunidades autónomas y el sistema de “semáforo” fijado.

“La situación no es comparable a la del 14 de marzo, cuando nos vimos obligados a decretar un confinamiento domiciliario general”, sostuvo el presidente.

Pero alertó de que “la situación es grave” y “entre todos debemos actuar con determinación, con la máxima disciplina social y con la necesaria e imprescindible unidad”.

“Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas que sean necesarias”, avisó Sánchez, pero “lo que queremos evitar justamente es llegar a ese punto -confinamiento en primavera- por las consecuencias que tiene esa medida sobre la vida económica y social”.

Para evitar esa situación, Sánchez lanzó un “reto colectivo” para las “próximas semanas”: el de alcanzar una incidencia acumulada por debajo de los 25 casos por 100.000 habitantes. “Tenemos mucho camino por recorrer”, proclamó.