Rojo y gris, como vida y muerte, en el Teatro Principal

José Sacristán presenta su nueva obra en Zaragoza
photo_camera José Sacristán presenta su nueva obra en Zaragoza

El color rojo simboliza el poder, la ambición y la pasión; el gris, la crueldad y lo anticuado, pero también lo maduro y lo inteligente. Esa fusión de colores, que supone una identificación con los valores y rutinas de la vida, como el gozo, pero también con la muerte y la penuria, se simbolizan en la obra “Señora de rojo sobre fondo gris”, que se representará en el Teatro Principal de Zaragoza durante cuatro noches únicas a partir del jueves 22 de octubre. El monólogo, protagonizado por José Sacristán, es una adaptación de la célebre novela de Miguel Delibes.

“La obra cuenta la historia de un hombre que en encuentra a una mujer que es el complemento perfecto de la vida de este hombre, de Miguel Delibes”, ha señalado José Sacristán. Para el actor, las obras de este “formidable novelista” tienen tal riqueza por la importancia de los detalles, por el manejo de las miradas de cada uno de sus personajes.

A José Sacristán le sedujo el personaje de “Señora de rojo sobre fondo gris” en el momento en el que leyó la novela: “Le pedí los derechos de autor a Delibes, pero se negó. No quería ponerle cara al protagonista porque ni él mismo sabía como tenía que ser. Pero unos años antes de morir cambió de idea”.

Tanto la compañía como el Teatro Principal se han mostrado muy comprometidos con el protocolo de Sanidad y con las actuales restricciones de Aragón y de Zaragoza. Por ello, respetando la reducción del 50% del aforo, se han visto obligados a devolver algunas de las últimas localidades adquiridas. “Tenemos que quedarnos con lo positivo: aunque sea con menos público, podemos representar la obra”, ha apuntado el gerente del teatro, José María Turmo.

Esta fusión de colores, sentimientos y sabores agridulces se podrá disfrutar en el Teatro Principal el jueves, viernes y sábado a las 20.30 horas y el domingo a las 19.00 horas. Esa “señora de rojo”, tan cotidiana y con tantas emociones, se reflejará “sobre un fondo gris” para seducir y cautivar a cada uno de los espectadores.