El IV Congreso Nacional de Nutrición, Alimentación y Dietética da comienzo con más de 400 inscritos

Cartel del IV Congreso Nacional de Nutrición, Alimentación y Dietética.
photo_camera Cartel del IV Congreso Nacional de Nutrición, Alimentación y Dietética.

La Federación Española de Nutrición y Dietética presenta en rueda de prensa online el IV Congreso Virtual Fesnad 2020 el próximo martes, 27 de octubre a las 11.30 horas. Una cita clave para el presente y el futuro de la nutrición en España, a la que asistirán virtualmente más de 400 profesionales médicos, farmacéuticos, veterinarios, nutricionistas, enfermeras y biólogos entre otros. Servirá para dar visibilidad a los últimos avances científicos y asistenciales que se están realizando en el área de la nutrición y las ciencias de la alimentación, orientados a la mejora de la salud de la población en cada etapa del ciclo vital. Cuenta con un intenso programa científico elaborado por ocho sociedades punteras, de la mano de los ponentes más prestigiosos del momento.

La presidenta del Congreso Fesnad 2020, Mari Lourdes de Torres Aured, y la presidenta de Fesnad, Ascensión Marcos, presentarán la 4ª edición de este congreso de ámbito nacional que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre bajo el lema “Una alimentación sostenible para una nutrición saludable”.

El Auditorio de Zaragoza iba a ser el escenario previsto para celebrar dicho encuentro el pasado mes de marzo, pero la situación generada por la covid obligó a retrasarlo. Ahora, dadas las circunstancias extraordinarias y para salvaguardar la salud de todos los asistentes tras la alerta sanitaria, el Comité Organizador ha optado por realizar el congreso de forma online, al que todos los medios de comunicación pueden inscribirse para seguir su desarrollo.

Dinámica e invitados

El congreso abordará cuestiones de plena actualidad como la higiene y seguridad alimentaria, la relación que guarda el coronavirus con las distintas alteraciones nutricionales en el paciente y claves para su recuperación, la obesidad, la desnutrición relacionada con la enfermedad, la alimentación infantil, el impacto ambiental de los alimentos envasados, los riesgos emergentes en alimentos tradicionales y nuevos de origen exótico, además de los mitos y realidades sobre las intolerancias y alergias alimentarias.

Contará con ponentes invitados especializados de la talla de José María Ordovás (natural de Zaragoza y Catedrático de nutrición, pionero y especialista mundial en nutrigenética y director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tuffs de Bostón), Lluis Serra-Majem (Doctor en Medicina, catedrático de Salud Pública y Nutrición), Gregorio Varela (Presidente de la FEN y Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo), Cristina Nerín (Catedrática de Química Analítica en la Universidad de Zaragoza e investigadora sobre el efecto de los envases sobre los alimentos) Francisco Guarner (digestólogo pionero y principal investigador de la microbiota intestinal, en España), Jordi Salas (Investigador del proceso de la alimentación y los frutos secos, en el metabolismo del colesterol) o Ángel Ríos (Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la UCLM), entre otros ponentes de reconocido prestigio internacional en el mundo de la nutrición y la alimentación.